1ra Cadena 106.9 FM

Imparte el taller “Derechos Humanos: A la no Discriminación” a trabajadores del ayuntamiento de Cuautla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 Julio, 2017

Durante el cuarto taller impartido a los trabajadores de las diversas áreas del Gobierno de Cuautla, se reconocieron las garantías constitucionales con el propósito de que al ser servidores públicos no atenten contra de los derechos de la ciudadanía y en su caso los ejerzan. El Taller “Derechos Humanos: a la no Discriminación” fue impartida por la Coordinadora de Capacitación de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, en la región Oriente, Alma Rosa Saldaña y Nancy Orihuela de los Santos, en representación de la Oficina de la Discriminación, habló sobre Igualdad.

Mariana Juárez Anzaldo, Coordinadora de los Talleres perteneciente a la Oficialía Mayor, señaló que es importante que el personal que opera en el Ayuntamiento de Cuautla esté capacitado en diversos temas, es por ello que se han impartido diversos talleres como la Prevención y Control de Vectores, el tema de Trabajo en Equipo y en esta ocasión los temas de Derechos Humanos e Igualdad y Discriminación.

A través de dinámicas la ponente habló sobre la importancia de conocer la protección normativa y las instancias protectoras, para que conozcan qué hacer o a donde acudir en una situación que atente contra su integridad o de la ciudadanía, es decir que la población conozca que el personal que labora en el Gobierno Municipal podrá brindarles orientación o bien una atención específica.

De igual manera se identificaron los tipos de discriminación, puesto que aseguró Nancy Orihuela de los Santos, que el sector de la diversidad, está expuesto a ser violentado, sobre todo por servidores públicos. Es por ello que promovió la oficina de la Discriminación, en donde dijo, encontrarán información, orientación y atención especializada.