1ra Cadena 106.9 FM

Imparte CECyTE curso de inducción a alumnos de nuevo ingreso

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 agosto, 2018

Más de mil 400 estudiantes beneficiados.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) inició el curso de inducción dirigido a más de mil 400 estudiantes de nuevo ingreso, mismo que será impartido del 6 al 17 de agosto en los cinco planteles del subsistema.

El curso permitirá a los alumnos conocer el subsistema CECyTE, la modalidad de bachillerato tecnológico que brinda y las actividades de educación integral en las cuales pueden participar y desarrollar sus talentos.

Durante 50 horas a la semana, los estudiantes fortalecerán su habilidad lectora y  matemática, además de la metodología de proyectos de investigación complementado sus conocimientos con la herramienta “la creatividad como característica emprendedora”, lo que permitirá evaluar a los alumnos y apoyarlos en las áreas donde requieran reforzar su aprendizaje.

Además, el curso está diseñado para apoyar a los estudiantes, que con motivo del sismo del 19 de septiembre resultaron afectados en sus secundarias y perdieron clases, y al ingresar al subsistema cuenten con todas las herramientas que garanticen su permanencia.

El colegio tiene como misión formar técnicos competitivos, éticos, emprendedores y con sentido social; con visión de formación tecnológica integral de calidad comprometidos con la educación de los jóvenes en Morelos.