1ra Cadena 106.9 FM

Habrá suspensión de clases este viernes por Consejo Técnico en Educación Básica

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 noviembre, 2017

Fortalecerán docentes estrategias para la regularización del ciclo escolar.

El primer día de diciembre suspenderán labores cerca de mil 800 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en la entidad; por única ocasión en el presente ciclo, el Consejo Técnico Escolar (CTE) tendrá lugar no el último sino en el primer viernes del mes.

Así lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Aclaró que debido al desfase generado por el sismo del 19 de septiembre, los maestros establecerán metodologías para fortalecer los conocimientos del programa de estudios impartidos de manera semipresencial durante la fase de contingencia.

“En ésta, la tercera sesión del CTE en el año, se recuperará todo lo plasmado en la Ruta de Mejora de cada colectivo docente con el propósito de evaluar el avance del mes de noviembre y analizar el plan de atención del sistema básico de mejora”, destacó.

Segura Castellanos afirmó que existe el compromiso entre la autoridad educativa y la base magisterial para dar cabal cumplimiento al programa de estudios en los tiempos establecidos en el calendario oficial del actual ciclo escolar. Éste será el último CTE de 2017, ya que la siguiente reunión docente se encuentra establecida para el viernes 26 de enero de 2018.