1ra Cadena 106.9 FM

Habrá Llantatón en Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 septiembre, 2018

Invitan a la ciudadanía a llevar sus neumáticos usados al Parque San Miguel Acapantzingo.

Por séptima ocasión, se llevará a cabo en Morelos la sexta edición del “Llantatón”, este 21 de septiembre en el Parque San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, donde la ciudadanía podrá disponer sus neumáticos usados y de esta manera contribuir con un medio ambiente más saludable.

Esta iniciativa se realiza desde el 2014 gracias al trabajo colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con Bridgestone, además la ciudadanía y las autoridades municipales han participado de manera activa para el acopio y disposición adecuada de 400 toneladas que equivalen a cerca de 40 mil llantas.

El centro de acopio, estará habilitado de 9:00 a 17:00 horas para que los ciudadanos lleven sus llantas principalmente de autos y camioneta (rodadas 13, 14, 15) y a cambio reciban un eco regalo.

Una vez acopiadas, estos residuos se envían para su reciclaje energético a los hornos cementeros, a fin de que sean aprovechados como combustible alterno en los procesos de estas industrias.

Estas acciones forman parte de la Estrategia de Gestión Integral de Residuos de Morelos (eGIREM) impulsada por la actual administración que busca promover la economía circular, en la cual los residuos sólidos se consideran un recurso para el aprovechamiento en el reciclaje, la producción de abono orgánico, mejoradores de suelo y Combustible Derivado de Residuos (CDR).