1ra Cadena 106.9 FM

Habrá edición especial del Mercado Verde en Chapultepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 septiembre, 2018

Consume local y disfruta de actividades en familia.

Este 16 de septiembre el Parque Barranca Chapultepec abre sus puertas de manera gratuita para disfrutar de la edición especial del Mercado Verde en el marco de las fiestas patrias, en donde productores locales ofertarán productos amigables con el medio ambiente.

Los visitantes además podrán conocer la variedad de artículos en las categorías de: productos orgánicos certificados oficialmente como inocuos y en cuya elaboración se elimina la utilización de fertilizantes y plaguicidas sintéticos, agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, terapias alternativas, arte y diseño local, además de degustar la gran variedad de platillos mexicanos de la región.

El programa de actividades también incluye clases de yoga y activación física a partir de las 8:00 horas, así como la plática “Algas, su función en los ecosistemas y la alimentación humana” a cargo de la oceanógrafa Magdalena Vázquez Córdoba, la cual ser llevará a cabo en punto de las 12:00 horas en la estación del tren, dentro del mismo parque.

El Mercado Verde Morelos es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) que busca reducir los impactos negativos al medio ambiente y promover el consumo responsable entre los morelenses, a su vez de apoyar la economía local.

En cinco años, esta edición del Mercado ha sido visitada por más de 10 mil personas y ha logrado impactar de manera positiva la vida de los productores morelenses y sus familias, generando una derrama económica de cerca de 3 millones de pesos.