1ra Cadena 106.9 FM

Habrá certeza en el fondo de recursos para la atención de los laudos: Matías Quiroz

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 Abril, 2017

Encabezó la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.

Al encabezar la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que habrá certeza en el fondo de los recursos destinados a la mejora de la infraestructura y la atención de los laudos para avanzar en el desarrollo municipal.

Indicó que la instrucción del gobernador, Graco Ramírez, es apoyar en todo momento las finanzas y desarrollo municipal; por ende, no bajarán la guardia y en lo que resta de la administración trabajarán de la mano con los ayuntamientos, para resolver de manera clara y transparente los pasivos laborales que enfrentan.

Matías Quiroz, convocó a los integrantes del Comité (encargado de analizar, evaluar y aprobar las propuestas de los municipios) a trabajar de la mano de los municipios, para que se radiquen los recursos y se eviten más problemas económicos derivados de los laudos, que dañan la vida pública.

El Secretario de Gobierno dijo que se apoyará a los municipios que han solicitado intervención, pero en especial a quienes han reflejado ahorro y se han comprometido para atender el tema de laudos.

Cabe recordar que el Comité Técnico está integrado por el Gobernador, el diputado presidente de la Comisión Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional; así como por el presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), así como las Secretarías de Hacienda y Administración.

Durante la sesión, se acordó definir un calendario de trabajo para que los alcaldes acudan y atiendan el tema.

En la sesión estuvieron presentes el diputado local, José Manuel Tablas Pimentel, el alcalde de Tlaltizapán, David Salazar, entre otros.