1ra Cadena 106.9 FM

Grandes atracciones culturales en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Arte popular, música y actividades infantiles durante este fin de semana.

Esta semana la cartelera cultural ofrece a los morelenses espectáculos divertidos y entretenidos durante la semana del 16 al 23 de mayo.

A partir del 16 y hasta el 18 de mayo, por primera vez, Cuernavaca será sede del Día Internacional de la Luz, evento que propone darle una mayor visibilidad a la importancia que tiene la luz en la vida de nuestro planeta Tierra, en los territorios de la ciencia, la cultura, la educación, el desarrollo sostenible, las comunicaciones y la energía.

Las actividades se concentraran en las sedes del Centro Cultural Teopanzolco, Museo Robert Brady, Cine Morelos, Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, Sala Manuel M. Ponce, Plaza de Armas del Centro histórico de Cuernavaca y Teatro Ocampo.

En el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) arranca la segunda edición del Diplomado en Arte Popular que se llevará a cabo del 17 de mayo al 31 de agosto. En este diplomado los asistentes podrán conocer el arte popular de viva voz de artesanos y artistas que han dedicado su tiempo a crear y difundir las obras hechas a través de sus manos y que han maravillado al mundo.

Por otro lado, en la Sala Manuel M. Ponce se llevará a cabo el recital de guitarra que ofrecerá Hugo Acosta; el cantante ofrecerá obras de Roland Dyens, Manuel María Ponce, Jorge Morel Antonio Gomezanda, Apolonio Moreno y Agustín Barrios en punto de las 18 horas del sábado 19 de mayo y la entrada es libre.

En el marco del NY Jazz All Stars 2018, en el Centro Cultural Teopanzolco se presentará el neoyorquino Bruce Harris, trompetista, compositor y líder de banda se ha ganado el prestigio como una de las voces más importantes en el panorama del jazz actual, espectáculo que no se pueden perder.

Finalmente, el Taller Caja de Cine en el marco de domingos infantiles en el Centro Cultural Jardín Borda se presentará el domingo 20 de mayo en voz de Gabriela Rodríguez en punto de la una de la tarde y la entrada será gratuita.

Consulta la cartelera cultural completa así como horarios en http://cartelera.morelos.gob.mx/