1ra Cadena 106.9 FM

Gran participación ciudadana en la séptima semana de la diversidad biológica en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 Mayo, 2017

Talleres, recorridos ecoturísticos, conferencias, exposiciones y presentaciones de libros, entre las actividades desarrolladas.

La séptima Semana de la Diversidad Biológica en Morelos concluyó este domingo 28 de mayo con una participación activa de la ciudadanía en 14 actividades organizadas por la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Organizaciones de la Sociedad Civil, la iniciativa privada y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A nivel nacional se celebra esta semana en el marco del 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, que para este año tuvo como tema el “Turismo Sostenible: Al viajar, deja tu huella”.

“El objetivo de que Morelos se sumara a esta celebración fue el de incrementar las actividades de difusión y de participación para conocer y actuar sobre la situación actual de la riqueza biológica de la Entidad”, informó Liliana González Flores, directora de conservación y Restauración Ecológica de la SDS.

Las actividades que coordinó la SDS se llevaron a cabo del 21 al 27 de mayo y entre ellas destacan un taller básico de fotografía de naturaleza, dibujo infantil, una conferencia magistral de Aviturismo y conservación, presentada por Humberto Berlanga de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la presentación de la primera guía de campo sobre aves acuáticas del estado.

Así como el recorrido “Naturalista” a San Juan Tlacotenco, Tepoztlán y la inauguración de la exposición fotográfica: Xochicalco, animales y plantas en el tiempo, la cual estará vigente hasta el próximo mes de agosto.
Adicional a estas actividades, la Red Indígena de Turismo de México en el estado de Morelos llevó a cabo una reunión de organizaciones a fin de impulsar el turismo sustentable.

También se contó con la participación del Centro Ecoturístico Temachtianide la comunidad de Amatlán de Quetzalcóatl, quienes impartieron cursos, talleres y pláticas sobre los ecosistemas de México y la Biodiversidad del Parque Nacional “El Tepozteco”.

Asimismo, la Fundación Telmex llevó a Cuautla el taller de fotografía digital y biodiversidad, mientras que la UAEM realizó un recorrido para la observación de aves.

Con acciones como la celebración de la séptima Semana de la Diversidad Biológica, el gobierno de Graco Ramírez reafirma su compromiso con la ciudadanía para promover actividades de educación ambiental para el cuidado y conservación de la riqueza biológica de Morelos.