1ra Cadena 106.9 FM

Graco Ramírez y Salvador Cienfuegos encabezan el Desfile Cívico-Militar

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Mayo, 2017

Por el CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezaron del Desfile Cívico-Militar con motivo del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla por el generalísimo José María Morelos y Pavón.

Estuvieron acompañados por el secretario de la Secretaría de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del estado, así como funcionarios estatales, municipales, federales; legisladores locales y del Congreso de la Unión.

El Desfile Cívico-Militar inició con el paso de una Bandera Monumental y una escolta integrada por elementos de la Sedena, Semar y Fuerza Aérea Mexicana, como un símbolo de la unidad y fortaleza de las Fuerzas Armadas de México.

Los contingentes militares y de seguridad, de instituciones educativas de niveles Medio y Superior y el agrupamiento de la Asociación de Charros, fue recibido con aplausos y gritos de júbilo por los miles de asistentes, pero sobretodo con sonrisas y expresiones de admiración de niños y adolescentes.

En cinco ocasiones surcaron el cielo de la heroica e histórica Cuautla los aviones y helicópteros de combate de la Fuerza Aérea Mexicana, sorprendiendo a todos los asistentes con sus formaciones.

Mientras que en tierra, con orgullo y gallardía, desfilaron los contingentes militares integrados por generales, oficiales y elementos de tropa; de los cadetes de las escuelas y colegios militares de los tres agrupamientos armados. Los vehículos blindados mostraron el poderío de su armamento.

Posteriormente, le siguieron los contingentes de las escuelas públicas y privadas de niveles Medio y superior de Cuautla; elementos de la Gendarmería de la Policía Federal a bordo de patrullas; bandas de guerra tradicionales de núcleos ejidales; y cerraron los charros de la región oriente.

El general Abelardo Delgado Vilchis, jefe del Estado Mayor de la 24ª Zona Militar y comandante de la columna del desfile, reportó “si novedad” la conclusión del evento, en el que participaron cuatro mil 055 personas.

Por la Sedena y Fuerza Aérea Mexicana fueron un general, 10 jefes, 101 oficiales, mil 121 cadetes, 783 elementos de tropa, 56 vehículos blindados y 13 aeronaves; por la Semar México un torrotito, un almirante, cuatro capitanes, 75 oficiales y 415 de clases marítimas.

La Gendarmería de la Policía Federal participó con 22 elementos y 11 patrullas; el sector educativo con mil estudiantes de los niveles Medio y Superior; y la Asociación de Charros con 50 jinetes e igual número de caballos.