1ra Cadena 106.9 FM

Graco Ramírez y Mauricio Sulaimán ponen en marcha el programa “Ring, boxeando por la reinserción”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

· Va dirigido a los internos del CERESO de Atlacholoaya como una herramienta para su reinserción

· Como “El Rocky” suelto golpes efectivos y tengo una buena izquierda: Gobernador.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, pusieron en marcha el programa “Ring, boxeando por la reinserción” en el Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO) de Atlacholoaya, que tiene como objetivo la rehabilitación de los internos a través del deporte.

El boxeo es como la vida porque se enfrentan dificultades, se pierde la confianza y a veces se cae en la lona, pero “hay que levantarse, hay que recuperarse y salir adelante”, explicó el mandatario a los internos, que con el programa van a recibir clases de box y capacitación para formarse como entrenadores.

El Gobernador sostuvo que siempre hay una segunda oportunidad, y ésta se refleja en el esfuerzo y trabajo que por su reinserción han mostrado muchos de los internos al terminar sus estudios de nivel básico y medio superior.

Los invitó a aprovechar la experiencia deportiva, como un instrumento para salir adelante y alcanzar su reinserción; y vean el ejemplo de los grandes boxeadores mexicanos que vieron en esta disciplina la oportunidad de cambiar su vida y en muchos casos reconstruir su familia.

Graco Ramírez comparó la política con el box: “La mía es seis rounds y estos años han sido muy difíciles; a veces nos tienen sobre las cuerdas, pero como ‘El Rocky’ soltamos los golpes efectivos y miren, no presumo, pero tengo buena mano izquierda”, explicó al levantar su puño izquierdo.

El Gobernador resaltó que hoy Morelos tiene la tasa más baja de reincidencia delictiva, al pasar del 36 al 11 por ciento. “Estamos haciendo un esfuerzo con ustedes, sus familias e hijos, para que no vuelvan, se reincorporen a la vida y puedan construir junto con su familia otro futuro”, apuntó.

Cabe señalar que la tasa nacional de reincidencia delictiva en México es del 53 por ciento; en Estados Unidos del 76 y Noruega del 20.

Indicó que Morelos es el estado que más procesos penales por delitos no graves lleva en libertad, con casi el 40 por ciento.

Por su parte, Mauricio Sulaimán entregó un reconocimiento especial al gobernador Graco Ramírez, por “la gran labor que está haciendo en el estado” y a fin de que todos los días salga al ring de la política a ganar y poner a México y a Morelos en alto, como siempre lo ha hecho.

El reconocimiento consistió en la entrega de un guante firmado en ese momento por los campeones José “Pipino” Cuevas; Isaac Bustos Hernández, “El Tortas”; Juan “Churritos” Hernández; Eduardo “El Rocky” Hernández; Irma “La Torbellino” García; Jessica González y Judith “La Peligrosa” Rodríguez”; y un cinturón “verde y oro” del CMB.

Mauricio Sulaimán explicó a los internos que los campeones mundiales presentes en CERESO de Atlacholoaya “vienen a darles ese ánimo que necesitan, para que entiendan que la vida es como el boxeo: Uno se puede caer a la lona, pero hay que tener ese corazón de campeón, para levantarte y salir adelante y ganar”.

“Estamos aquí para ayudarles” y “tengan el pleno conocimiento que pueden recuperar su vida”, porque “allá afuera está su familia, sus amigos esperándolos”.

El presidente del CMB afirmó que el box es el deporte de México y la ha dado al país más de 200 campeones mundiales; confió en que algunos internos al obtener su libertad se incorporen al deporte de manera profesional o tener un empleo digno.

Expresó al Gobernador Graco Ramírez el compromiso del CMB de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado. “Lo felicito, es lo que se necesita en nuestro país, lideres como usted, que vean en todos los ámbitos la oportunidad de cambiar la vida de la gente”.

El Gobernador Graco Ramírez y Mauricio Sulaimán entregaron a los internos del CERESO de Atlacholoaya un ring y equipo de entrenamiento, tanto para boxeadores como preparadores; durante tres meses recibirán entrenamientos y talleres de boxeo, para la realización de un torneo interno.

Las campeonas Jessica González e Irma “La Torbellino” García hicieron una demostración de las técnicas de boxeo.