1ra Cadena 106.9 FM

Graco Ramírez supervisa el nuevo Hospital General de Axochiapan; lleva 90 por ciento de avance

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 Junio, 2017

· Atenderá a 64 mil 059 habitantes de Axochiapan, Tepalcingo y Jantetelco

· “Es un hospital de primer nivel, como se merece la gente de aquí”: Gobernador.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, supervisó los trabajados de construcción del nuevo Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, que lleva un avance de más 90 por ciento en su obra civil, y que será terminado en el segundo semestre de este año.

“Ahí está nuestro nuevo hospital, un hospital que seguramente les prometieron muchos candidatos. Es un hospital de primer nivel, como se merece la gente de aquí (de Morelos) y hasta la mano le echamos a los de Puebla, muchos de ellos vienen a curarse y atenderse acá y les damos la mano”, indicó.

Acompañado por el presidente municipal, Édgar Muñoz Sanabria, el gobernador Graco Ramírez recorrió las nuevas instalaciones, en donde la responsable de la obra explicó el avance físico de los trabajos y las características del nuevo nosocomio.

El Hospital General de Axochiapan se edifica en un predio de 10 mil 093.74 metros cuadrados, con una construcción estimada de 6 mil 070 metros cuadrados; atenderá a 64 mil 059 habitantes de Axochiapan, Tepalcingo y Jantetelco, pero también a vecinos de comunidades cercanas de Puebla.

La construcción del nuevo hospital representa una inversión de 148 millones de pesos, mientras que su equipamiento costará 143.6 millones, es decir, una inversión total de 291.6 millones.

Contará con 15 consultorios de Consulta externa, Archivo clínico, Farmacia, Módulo de afiliación al Seguro Popular, Laboratorio, Servicio de transfusión sanguínea, Imagenología, tococirugía (una sala de expulsión), Sala de Urgencias, tres quirófanos, Central de equipos y esterilización (CEYE), 30 camas de hospitalización, cocina y comedor, dirección/administración, almacén, servicios de apoyo y casa de máquinas.

Este nuevo hospital fortalece el cuidado a la salud, incrementa la capacidad de respuesta a la demanda ciudadana por servicios integrales de salud, garantiza y consolida el acceso universal a los servicios de salud, brinda servicios de atención oportuna a la población perteneciente a grupos vulnerables, mejora las condiciones y la calidad de la atención, y asegura la sustentabilidad del sistema de salud estatal.

Graco Ramírez también supervisó la ampliación a cuatro carriles de las carreteras Jonacatepec-Tepalcingo y Quebrantadero-Axochiapan.