1ra Cadena 106.9 FM

Graco Ramírez abanderó la Delegación de Morelos que participará en la Paralimpiada Nacional 2017

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

El Gobierno del Estado ha atendido puntualmente a la población con discapacidad: Elena Cepeda.


El Gobernador Graco Ramírez abanderó y tomó protesta a los integrantes de la Delegación de Morelos que participarán en la Paralimpiada Nacional 2017, a celebrarse en Colima del 23 de agosto al 03 de septiembre próximos.

La medallista Mariángel Martínez Maximiliano, de 15 años de edad, llevó a cabo el juramento de los deportistas morelenses, con el que se comprometieron a cumplir su participación con dignidad, lealtad y disciplina, respetando el reglamento de competencia y la decisión de los jueces.

En tanto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Elena Cepeda, expresó a los deportistas, entrenadores y familiares que el estado está muy orgulloso de ellos y del trabajo que llevan a cabo para salir adelante.

“Felicidades, estoy segura que le van a echar muchas ganas y que se van a traer muchas medallas”, agregó.

Elena Cepeda indicó que el Sistema DIF Morelos, con el respaldo del Gobernador Graco Ramírez, se ha ocupado en atender de manera puntual e integral a las personas con discapacidad.

Resaltó la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos), considerado el mejor del país y que cuenta con el área de hidroterapia más grande de Latinoamérica; y la modernización y equipamiento de todas las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Asimismo, la entrega a los DIF municipales de camionetas adaptadas para el traslado de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y enfermos; y la creación de la Ruta de la Salud, que presta servicio de Cuernavaca a la zona de hospitales y el CREE Morelos, ubicados en Emiliano Zapata.

Explicó que en el CREE Morelos presta el servicio de rehabilitación y atención médica y psicológica especializada a todas las personas que lo necesiten; cuenta con un área para la elaboración de prótesis; y una Escuela de Educación Especial.

Por su parte, Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, afirmó que la Delegación de Morelos está integrada por campeones y que cumplieron las marcas mínimas que exigen la Comisión Nacional del Deporte para participar.

Resaltó que los deportistas paraolímpicos “no tienen límites” y son un gran ejemplo de disciplina, esfuerzo y tenacidad.

Asimismo, sostuvo que en Morelos se construye una sociedad de derechos, que es incluyente; y consideró que a través del deporte se puede hacer consciencia social sobre la importancia de la inclusión y al respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

En este sentido, informó que todas las instalaciones deportivas estatales han sido adaptadas para garantizar el acceso y movilidad de las personas con discapacidad; y anunció que la nueva alberca semi-olímpica de la Unidad Deportiva Centenario también será accesible.

La Delegación de Morelos está integrada por 28 personas -18 deportistas y 10 entrenadores-, que participarán en atletismo y natación. Quince de los deportistas son campeones nacionales –una de ellas mundial-

El evento se llevó a cabo en el patio central de la Escuela de Educación Especial, que forma parte del CREE Morelos, a donde acudieron los padres y familiares de los deportivas.