1ra Cadena 106.9 FM

Genera acuerdos SMyT mediante el diálogo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 septiembre, 2018

Los permisos y estudios de factibilidad expedidos irregularmente no tienen validez ante la dependencia estatal.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos hizo un llamado a ciudadanos y transportistas a no dejarse engañar por personas ajenas a la dependencia, ya que no se han expedido nuevos permisos ni tampoco se han vendido estudios de factibilidad.

En reunión con líderes transportistas de la zona oriente, el titular de la SMyT, José Ascención Monter Sanjuan, los llamó a no dejarse engañar por personas que sólo buscan defraudarlos, ya que ningún documento expedido de forma irregular es reconocido por la dependencia.

Reiteró que la secretaría a su cargo trabaja para mejorar el transporte y el derecho humano a la movilidad, por lo que no responde a intereses particulares o de agrupaciones; dejó claro que no se expedirán más permisos y aquellos que lleguen a su término no serán renovados.

Instó a los líderes a denunciar ante las autoridades correspondientes a quienes les han ofrecido en venta la realización de estudios de factibilidad y permisos para unidades del transporte público, ya que la SMyT no reconoce ninguno de éstos.

Tras el diálogo, los líderes transportistas retiraron el bloqueo que mantenían frente a las instalaciones de la dependencia en el Boulevard Cuauhnáhuac. Además, los transportistas solicitaron la realización de operativos de supervisión.