1ra Cadena 106.9 FM

Garantizan atención médica de calidad en Ocuituco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 noviembre, 2017

Fundación Direct Relief dona carpas de grado médico para instalar temporalmente el centro de salud.

En el camino a la reconstrucción y con la finalidad de garantizar a la población del municipio de Ocuituco una atención médica de calidad, se puso en marcha, de manera provisional, el Centro de Salud dentro de seis carpas de grado médico donadas por la Fundación Direct Relief.

Patricia Mora González, secretaria de Salud, explicó que el Centro de Salud se encuentra a un costado de la Presidencia Municipal, la cual tras el sismo sufrió daños considerables, por lo que fue necesario inhabilitar la unidad para garantizar la seguridad del personal y de las y los usuarios.

“La población de Ocuituco recibió atención en la Casa de la Cultura, el Hospital Comunitario y el CEDIF; fue durante un recorrido con el gobernador Graco Ramírez que la comunidad solicitó la activación del Centro de Salud en un lugar céntrico y de fácil acceso”, dijo.

Señaló que gracias a la instalación de las seis carpas de grado médico diseñadas y fabricadas, se cumple el compromiso con la población con lo que se garantiza el derecho a la salud.

“Ustedes contarán con farmacia y área de promoción de la salud, toma de citologías y curaciones, dos consultorios para la atención médica, aplicación de vacunas e incluso una salita para que puedan esperar cómodamente la atención”, mencionó.

Mora González agregó que por indicaciones del Gobernador, se trabajará de manera coordinada con Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, presidente municipal; para buscar un terreno donde se pueda construir un nuevo centro de salud y además se reforzará la colaboración con las tres casas de salud ubicadas en Metepec, Huepalcalco y Huejotengo.

La secretaria de Salud agradeció a Thomas Tighe, CEO de Direct Relief y a Eduardo Mendoza, gerente de Direct Relief México, el apoyo otorgado a Morelos y reiteró el compromiso del Gobernador de trabajar en conjunto con la sociedad civil organizada a favor de la población.

Finalmente, informó que el Centro de Salud permanecerá en la explanada hasta que exista la seguridad necesaria para retomar actividades dentro del inmueble, las carpas podrían continuar siendo útiles para los habitantes o bien apoyar a otra unidad.