1ra Cadena 106.9 FM

Garantiza Seguro Popular atención de calidad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 diciembre, 2017

 Cuenta con 21 médicos gestores que brindan orientación y apoyo a las personas afiliadas.


Con el objetivo de garantizar una mejor atención en las unidades de salud, el Seguro Popular cuenta con 21 médicos gestores encargados de asesorar y resolver dudas sobre los servicios que este programa ofrece.

La figura del “médico gestor” tiene la responsabilidad de informar a los beneficiarios sus derechos, obligaciones, así como de darles a conocer cada una de las 287 Intervenciones y 660 medicamentos que forman parte del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Al momento de la hospitalización de un paciente, pueden surgir dudas en los familiares respecto a la cobertura, como en el caso de la señora María del Carmen Abarca, quién acudió al gestor para conocer más detalles sobre la atención de su madre en el Hospital General de Temixco.

“Operaron a mi mamá y el gestor del Seguro Popular me ha brindado orientación respecto a la parte económica, los medicamentos, y la atención médica hacia mi mamá”, expresó.

En este contexto, se recomienda a la población beneficiaria del Seguro Popular ubicar al gestor en los módulos de afiliación instalados en los hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), para que al igual que María del Carme Abarca puedan recibir un trato digno, respetuoso, así como una atención de calidad.