1ra Cadena 106.9 FM

Garantiza Hospital Comunitario de Ocuituco atención médica segura y de calidad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 Junio, 2017

Pone en marcha el servicio interno de transfusión sanguínea.

Con el objetivo de garantizar a la población de los altos de Morelos una atención médica eficiente, segura y de calidad, el Hospital Comunitario de Ocuituco pone en marcha el servicio interno de transfusión sanguínea, informó Ramón Arteaga Solís, director de la Unidad Hospitalaria.

Detalló que el hospital anualmente realiza alrededor de 900 cirugías y atiende en promedio mil urgencias al mes, por lo que trabajar en red con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y contar con un sistema propio de abasto de sangre y sus derivados, sumará a la productividad y garantizará a la población una atención eficaz, segura y efectiva.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha venido realizando para fortalecer la atención que brindamos en el hospital; contar con un sistema propio de transfusión es uno de nuestros mayores logros de este 2017 y fue gracias al trabajo conjunto con la subdirección de Hospitales, la Dirección de Atención Médica y claro el apoyo de la Dirección General de Servicios de Salud de Morelos”, puntualizó.

Señaló que anteriormente para realizar transfusiones, la unidad médica en casos no graves se apoyaba con el Hospital de la Mujer en Yautepec y el General de Cuautla para confirmar la compatibilidad de la sangre para los pacientes.

“Hoy contamos con el equipo necesario para brindar a nuestros usuarios acceso efectivo a una atención de calidad, que les garantice su derecho a la salud” puntualizó.

Finalmente resaltó el apoyo que el Gobierno de Visión Morelos ha brindado al sector Salud ya que es una forma de garantizar que en Morelos se están haciendo las cosas bien y a favor de la gente.

“El construir un Morelos saludable es una tarea que compartimos con la población, contar los elementos y equipo necesario en nuestros hospitales es una forma más de coadyuvar en la construcción del estado saludable que todos queremos”, concluyó.