1ra Cadena 106.9 FM

Garantiza Gobierno de Morelos derecho humano al agua; más de 270 mil personas se han incorporado a este servicio

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 enero, 2018

Se ha trabajado también en el aumento de más población al servicio de drenaje.

Uno de los principales objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo (2013-2018) es el de garantizar el acceso al servicio de agua potable a la población y a cinco años de gobierno esta meta se ha cumplido a cabalidad, porque en cinco años se han incorporado al servicio de agua potable 278 mil 680 habitantes, lo que equivale al 14.65 por ciento de la población total del estado.

Lo anterior con la construcción y ampliación de sistemas de agua potable, tanques elevados, perforación y aforo de pozos, así como con su equipamiento y electrificación.

La Ceagua informó que para atender las zonas de mayor rezago, se han construido las cinco ollas de captación pluvial más grandes de la entidad, ubicadas en los Altos de Morelos, mismas que en su conjunto pueden almacenar casi 100 millones de litros de agua para abastecer a la población.

En cuanto al acceso al alcantarillado sanitario, el organismo dio a conocer la incorporación de más de 180 mil habitantes a este servicio, que representa el 9.48 por ciento de los habitantes de Morelos.

Asimismo, indicó que con la construcción de colectores se ha evitado en gran medida la contaminación ambiental, pues más de 34 millones de litros diarios de aguas negras – que antes se descargaban a ríos y barrancas- son captados y llevados a las plantas de tratamiento que ya se han puesto a funcionar.

En este último año de administración, el gobierno de Morelos ha refrendado su compromiso con la población, para trabajar de manera inalcanzable y garantizar el derecho humano al agua a los morelenses.