1ra Cadena 106.9 FM

Gana equipo de UTEZ concurso latinoamericano de aplicaciones

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 noviembre, 2017

La app Smilex ganó el premio de Mayor potencial, ha sido apoyada por la SICyT.

Estudiantes de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) obtuvieron el premio de la aplicación con mayor potencial de comercialización en el concurso latinoamericano TuApp 2017 realizado en Colombia.

Se trata de la aplicación Smilex, que consiste en que a través del celular se pueden controlar manualmente o con voz el encendido y apagado de los aparatos eléctricos de una casa.

El proyecto Smilex es uno de los equipos ganadores de TecnoCemiTT 2016 estrategia de emprendimiento tecnológico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos que impulsa proyectos para su comercialización.

Smilex cuenta también con el acompañamiento del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica para el desarrollo del diseño industrial de su prototipo, el modelo de negocios, el branding y el proceso de inicio del registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, asimismo, han contado con asesorías en materia de propiedad intelectual y negocios.

Por otro lado, a través del CemiTT SMILEX consiguió apoyo económico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) para la adquisición de los componentes requeridos para la realización del prototipo funcional de su desarrollo tecnológico.

El concurso TuApp se realizó esta semana en Colombia donde participaron equipos de universidades con alto nivel tecnológico de Colombia y de otros países Latinoamericanos.