1ra Cadena 106.9 FM

Frente Amplio representa un peligro para el PRI y López Obrador porque les rompe su estrategia rumbo al 2018: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Julio, 2017

El gobernador Graco Ramírez afirmó que los principales opositores al Frente Amplio Democrático son el PRI y Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, porque quieren mantener el actual régimen político priista, autoritario y caduco.

Asimismo, advirtió que la campaña de descalificación en contra del Frente Amplio apenas empieza; los opositores quieren “descarrilar” este gran acuerdo nacional ante la posibilidad de triunfo y de cambio, lo que choca con sus intereses personales y les rompe su estrategia, apuntó.

Agregó que el Frente Amplio Democrático es para la construcción de un régimen plural y democrático, que modifique a las instituciones y que permita una nueva condición para acabar con la corrupción, la violencia y la crisis profunda del actual régimen político.

Graco Ramírez afirmó que la estrategia del PRI es, como sucedió en el Estado de México, romper cualquier posibilidad de acuerdo entre el PRD y el PAN y otras fuerzas políticas y sociales; y a ello se ha sumado el presidente nacional de Morena, porque López Obrador es la expresión más nítida del régimen priista autoritario.

Al clausurar el Encuentro Nacional de Cuadros, denominado “Coaliciones Electorales y Gobiernos de Coalición: Estrategia hacia el 2018”, Graco Ramírez celebró que se esté consolidando la posibilidad de construir el Frente Amplio Democrático en el país.

Y adelantó que los gobernadores de izquierda, Silvano Aureoles, Arturo Núñez y ahora Miguel Ángel Mancera están a favor de este acuerdo y han tomado la decisión de respaldarlo.

“No vamos a trabajar en contra por un interés personal”, por el contrario, adelantó, se está construyen el acuerdo político con los gobernadores del PAN y algunos del PRI para ir juntos en el Frente Amplio en las elecciones federales y locales de 2018.

Agregó que este Frente estaría siendo respaldado por 17 gobernadores, lo que nunca se ha visto en México; por lo que llamó a ensanchar el acuerdo con los presidentes municipales del país.

Graco Ramírez afirmó que es el momento de la unidad, con todas las corrientes internas y actores políticos del PRD para salir unidos y a favor del Frente Amplio Democrático, porque es lo que la gente quiere y así lo revelan las encuestas.

“Así que a sumar, sumar y sumar, aquí nadie puede restar; todos con tolerancia, firmeza y gran confianza, vamos a ganar, va a ganar México y la izquierda se va a reconstruir en su última fase como la gran izquierda democrática que el país requiere, por fin tendremos esa izquierda”.

Por último, Graco Ramírez llamó a generar un ambiente social a favor del Frente Amplio Democrático, para ganar socialmente el debate porque la ofensiva mediática en su contra apenas empieza.

Durante la clausura de los trabajos, los ex dirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Jesús Ortega y Beatriz Mojica, secretaria general del CEN, llamaron a ampliar la convocatoria para la construcción del Frente Amplio Democrático a las universidades, intelectuales, dirigentes empresariales, obreros y campesinos, organizaciones de la sociedad civil y que nadie sea excluido.

Agregaron que este gran acuerdo nacional no es una alianza electoral entre el PAN y el PRD sino un proyecto de cambio para la renovación del régimen político, la modificación de las instituciones y la ampliación de la democracia y la construcción de una Sociedad de Derechos.