1ra Cadena 106.9 FM

Fortalece UTEZ vinculación empresa-universidad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Mayo, 2017

Estudiantes se podrán incorporar durante un año a empresas de turismo de salud y de la industria automotriz.

En Morelos, hacer las cosas bien significa invertir en la educación de los jóvenes, por ello la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) realiza las gestiones para fortalecer, mediante el modelo dual, las habilidades y competencias profesionales de los alumnos en empresas e industrias de la entidad.

Para lograr esta meta, Alejandro Caballero Morales, rector de la UTEZ y directivos de la institución se reunieron con un representante de la empresa trasnacional Bridgestone ubicada en Cuernavaca, para darle a conocer los beneficios del modelo dual, que consiste en vincular académicamente a los universitarios con la industria.

El modelo dual planteado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca lograr la pertinencia educativa y la empleabilidad de los estudiantes de técnico superior universitario e ingeniería dotándolos de competencias profesionales acordes con las necesidades de los sectores productivos.

“Se trata que los universitarios estén de tiempo completo, mínimo un año, en la empresa-industria realizando actividades indicadas en sus asignaturas y teniendo asesoría académica como complemento de su formación profesional”, explicó el rector.

En el caso de la empresa del ramo automotriz, el gerente de la escuela de negocios de Bridgestone, Ernesto Velázquez, mostró total disposición a ser semillero de talentos y con ello beneficiarse al formar capital humano acorde a sus necesidades.

De tal manera que los primeros estudiantes de este modelo dual serían los del área de mecánica industrial quienes se incorporarían en el cuatrimestre de septiembre y otros más el próximo año.

Este modelo dual ya se ha dado a conocer también en el sector turismo de salud y bienestar.