1ra Cadena 106.9 FM

Fortalece SSM atención a la salud de los adolescentes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 marzo, 2018

El CAISA cambia de ubicación, con nuevas y mejores instalaciones en el municipio de Xochitepec.

Ante la alta demanda de los adolescentes y con el objetivo de continuar ofreciéndoles una atención digna y de calidad, el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA) cambió su ubicación a avenida Alta Tensión sin número, colonia Villas de Xochitepec, informó Paola Berenice Narváez Velázquez, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Detalló que desde su apertura en 2014, el CAISA ha incrementado de manera representativa las atenciones, por lo que fue necesario buscar un espacio más grande con mejores instalaciones que garanticen a los jóvenes acceso efectivo a servicios de salud integrales.

“Ahora contamos con mejores instalaciones, espacios más amplios y apropiados; que además, por su ubicación nos permiten beneficiar a adolescentes no solo de la zona conurbada, sino también de municipios como Temixco, Emiliano Zapata, Tetecala y Puente de Ixtla”, precisó.

Narváez Velázquez resaltó que el CAISA mantiene un modelo de atención integral que prioriza las acciones preventivas y de detección oportuna.

“Las características por las cuales el CAISA es ejemplo a nivel nacional son principalmente el trato sensible, el personal capacitado y sensibilizado específicamente para atender la salud de los adolescentes y el espacio que es agradable para ellos”, precisó.

Reiteró que el principal objetivo del Programa de Atención a la Salud de los Adolescentes es coadyuvar a que ellos entiendan la importancia de mantenerse saludables, se informen y tomen decisiones de manera consciente.

“El CAISA mantiene las puertas abiertas a los jóvenes desde los diez hasta los 19 años, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; pueden acercarse a las nuevas instalaciones en Xochitepec o bien comunicarse al 01 (777) 310 14 00 para agendar una cita, los servicios son gratuitos”, indicó.

Cabe señalar que el CAISA ofrece atención médica, odontológica, psicológica, nutricional, taller de alimentación correcta y cocina saludable, así como de salud sexual y reproductiva, consejería, entre otros servicios.