1ra Cadena 106.9 FM

Fortalece el Gobierno de Morelos las capacidades políticas de las mujeres

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 septiembre, 2017

Inaugura IMM Diplomado de Liderazgo Político.

El Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM) inauguró el Diplomado de Liderazgo Político para Mujeres del Estado de Morelos en el que participarán más de 200 morelenses.

Este diplomado, forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres y tiene como propósito fortalecer las capacidades políticas de las mujeres.

En el evento realizado en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, este miércoles 13 de septiembre, la titular de la institución, María Teresa Domínguez Rivera, dio a conocer que el diplomado consta de 100 horas presenciales, mismo que se realizará en sesiones programadas durante los fines de semana.

Domínguez Rivera enfatizó que este proceso formativo es totalmente gratuito y será impartido a mujeres con perfil de liderazgo que participan activamente en partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, funcionarias públicas que ocupan cargos de nivel directivo.

Así como a mujeres que son autoridades municipales (alcaldesas, sindicas, regidoras), incluyendo a mujeres jóvenes e indígenas que inciden en el contexto local mediante su participación política o social.

Finalmente agradeció a todas las mujeres presentes el interés y compromiso de fortalecer la participación política de las mujeres en los próximos procesos electorales, además de coadyuvar en el cumplimiento del principio de paridad política.