1ra Cadena 106.9 FM

Fortalece el Gobierno de Morelos economía de trabajadores; invierte casi 3 mil 500 MDP en créditos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 Julio, 2017

En lo que va de la administración, el ICTSGEM ha otorgado 131 mil 749 apoyos crediticios.


Con la finalidad de mejorar de manera integral las condiciones económicas de los servidores públicos, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) ha invertido, durante la presente administración, casi tres mil 500 millones de pesos en el otorgamiento de créditos a los trabajadores afiliados.

Paula Trade Hidalgo, directora general del organismo, informó que como parte de las acciones de desarrollo social dirigidas a los trabajadores del mes de enero de 2013 a junio de 2017, se han otorgado 131 mil 749 créditos, que representan una inversión total de tres mil 466 millones 998 mil 369 pesos.

Los rubros donde se han aplicado estos apoyos son: préstamos directos o quirografarios, especiales, para útiles escolares, de jubilado y pensionado, servicios asistenciales, vehiculares e hipotecarios, entre otros.

Trade Hidalgo destacó que el instituto cuenta con una gama de 21 modalidades de créditos para atender las necesidades de los trabajadores.

En este sentido, resaltó que gracias a la aplicación de estos recursos, la base trabajadora tiene la posibilidad de crear un patrimonio que permita garantizar a sus familias, una estabilidad para su adecuado desarrollo social y familiar.

Puntualizó que el instituto a su cargo cuenta con finanzas sanas, lo que permite atender las necesidades de los trabajadores en materia crediticia, con acceso fácil y rápido con tasas de interés por debajo de la banca comercial, lo que garantiza a la base trabajadora poder acceder a varios créditos de acuerdo a su antigüedad y capacidad de pago.

Trade Hidalgo mencionó que actualmente los trámites se realizan en promedio en un tiempo de 15 minutos, con tiempos de espera reducidos lo que facilita a los trabajadores sus trámites, a la par de lo anterior y con la finalidad de agilizar aún más dichos trámites, se cuenta con una oficina virtual a través del portal www.institutodecredito.gob.mx en donde los afiliados pueden realizar consultas y citas para su atención.

La directora general del ICTSGEM refirió que la institución se encuentra fortalecida y con proyectos para atender a los trabajadores, diseñando estrategias que permitan consolidar su desarrollo y bienestar.