1ra Cadena 106.9 FM

Forman semillero de Moda Sustentable con diseñadores y artesanas morelenses

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 27 marzo, 2018

Se crean alianzas con Slow Fashion Next España para impulsar la moda con impacto positivo.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, a través del proyecto de Moda Sustentable MX y Slow Fashion Next inició con el programa de formación de un semillero para capacitar a 20 diseñadores locales con la finalidad de que puedan aplicar prácticas más sustentables en el desarrollo, elaboración y venta de sus productos.

“Estos diseñadores han sido nuestros aliados en el proyecto de Moda Sustentable de Alternativas Verdes y a lo largo de sus participaciones que han demostrado su pasión y compromiso; ahora buscamos que sean nuestras semillas para replicar el conocimiento y las buenas prácticas en sus círculos de influencia, sistemas de producción y clientes”, expresó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.

La alianza con Slow Fashion Next España ha permitido traer a Morelos esta capacitación teórico-práctica que tiene una duración de 50 horas y concluirá este viernes 30 de marzo; es impartido por Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next y experta en el tema quien reconoció el compromiso del gobierno por impulsar iniciativas locales que impactan de manera global en el desarrollo sustentable.

“Me da mucho gusto participar en este proyecto que busca fomentar las buenas prácticas en la moda, una industria que hoy por hoy es las segunda más contaminante después del petróleo. Pensar en moda sostenible representa ahora una oportunidad de negocio para las marcas emergentes y en la que definitivamente la innovación es parte fundamental”, destacó Gema Gómez.

En este curso también participan las artesanas de la comunidad indígena de Hueyapan en Tetela del Volcán, quienes se vinculan con los diseñadores para la creación de nuevos conceptos y de esta manera fortalecer su economía y promover el arte del tejido de lana en telar de cintura y el teñido con tintes naturales.

Los participantes del “semillero” presentarán sus creaciones en la tercera edición de “Moda Sustentable” en Alternativas Verdes 2018. Este año, se suman de manera estratégica al proyecto de Moda Sustentable las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Agropecuario, Economía e investigadores de la Ingeniería en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).