1ra Cadena 106.9 FM

Fomentan participación juvenil en proceso electoral

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 abril, 2018

Realizarán Impajoven e INE la primera Feria de la Cultura Democrática con actividades recreativas.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) busca acercar información certera al sector juvenil que tendrá participación en las elecciones del 2018, por ello realiza la primera Feria de la Cultura Democrática para dotar a las y los chicos de información que les ayude a generar un criterio informado.

El encargado de despacho de la Dirección General del Impajoven, Raúl Gustavo García, invitó al sector juvenil a asistir a la Feria que se instalará en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca el día 25 de abril a partir de las 10 horas.

Raúl García explicó que la feria estará integrada por dos simuladores, ocho estands informativos del Instituto de la Mujer, Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Concejo de las Juventudes además de llevar el Cine Móvil y varias actividades recreativas que incentiven la participación juvenil.

La Feria de la Cultura Democrática es un trabajo realizado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, la Comisión de empresarios jóvenes de COPARMEX y la Coordinación de la Comisión de Participación Política del Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos.

Al evento también acudieron dos integrantes del Concejo de las Juventudes Daniel Cadena Armenta y Gerardo Orihuela Otero, ambos integran la Comisión de Participación Política.

Para finalizar, Raúl García llamó a las juventudes a acercarse al Impajoven para recibir el apoyo y la orientación que necesiten sobre este proceso electoral; además de revisar y participar en las convocatorias vigentes que podrían ser de su interés.