1ra Cadena 106.9 FM

Fomenta Visión Morelos vocaciones científicas con adolescentes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 Julio, 2017

La titular de la SICyT imparte clase especial de Ciencias con estudiantes de secundaria.

Con el propósito de fomentar la participación y el aprendizaje en ciencias exactas se llevó a cabo un encuentro entre la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, con alumnos de la secundaria “Rosario Castellanos” en Cuernavaca.

“En el gobierno de Graco Ramírez tenemos claro que la educación es la mejor inversión, en este sentido, desde la SICyT impulsamos una estrategia integral de apropiación social de la ciencia que desde el inicio de la administración ha atendido a cerca de 800 mil personas en todo el estado”, expresó la titular de la SICyT.

Valderrama Blanco destacó que en este gobierno se ha trabajado de forma cercana a la gente con acciones que buscan mejorar la educación científica que reciben los estudiantes en las escuelas de Morelos; asimismo, elevar la competitividad de los docentes con pensamiento científico.

“Hemos capacitado a docentes de diferentes municipios en la creación de mejores materiales didácticos con el aval de científicos y divulgadores de la ciencia para acercar la ciencia a las aulas e involucrado a adolescentes y jóvenes en actividades científico-tecnológicas para despertar su interés en estos temas”, mencionó.

La presentación en la secundaria se realizó con la intención de trabajar con adolescentes en materias como física, biología y química como un ejercicio de fomento a vocaciones rumbo a su preparación para la elección de carrera profesional, y se realiza de forma permanente con científicos pertenecientes a la Academia de Ciencias de Morelos en escuelas de todos los municipios.

“Cuando terminen su educación básica y quieran dedicarse a una carrera científica deben saber que en Morelos se cuenta con una oferta educativa amplia de más de 45 licenciaturas e ingenierías relacionadas a disciplinas científicas, así como 70 posgrados de calidad que son oportunidades que se ofrecen tanto para estudiantes morelenses como foráneos”, destacó.

La funcionaria agradeció la invitación de padres de familia y autoridades educativas de la institución para concretar este encuentro con adolescentes y reiteró el compromiso del gobierno estatal de consolidar una educación de calidad con fundamentos científicos.