1ra Cadena 106.9 FM

Firman ICTSGEM y SAPAC Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Cumplimiento de Pago

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 octubre, 2017

El SAPAC se comprometió a liquidar la suma de 20 millones 988 mil 552 pesos en 14 parcialidades.


Con la finalidad de establecer acuerdos que permitan un beneficio para los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), este fin de semana el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), signó el Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Cumplimiento de Pago con la dependencia Municipal.

La directora general del Instituto de Crédito, Paula Trade Hidalgo, resaltó la disposición del SAPAC a través de su titular José Pérez, por generar acuerdos para lograr cubrir los adeudos que la dependencia mantiene con el ICTSGEM, manifestando el compromiso del Gobierno del Estado por buscar soluciones en beneficio de los afiliados.

Trade Hidalgo refirió que el Gobierno del Estado mantiene una postura de apoyo y colaboración, estableciendo como prioridad el bienestar de la base trabajadora, por ello se concretó la firma del Convenio en donde el SAPAC pagará el adeudo comprendido entre los años 2015 y 2017, referente a las retenciones no enteradas al instituto de cuotas de trabajadores, aportaciones patronales y descuentos con motivo de los créditos otorgados por el ICTSGEM a los trabajadores afiliados del SAPAC.

Por lo anterior, el SAPAC se compromete a liquidar la suma de 20 millones 988 mil 552 pesos en 14 parcialidades y de cumplirse los plazos correspondientes, mediante autorización del Consejo Directivo, será procedente la condonación al 100 por ciento de los intereses moratorios.

Paula Trade Hidalgo resaltó que en el Gobierno del Estado y el Instituto de Crédito, la prioridad es el bienestar y beneficios de la clase trabajadora y que se buscan en todo momento los mecanismos que permitan beneficiar a los trabajadores y sus familias.

Se estableció que el adeudo anterior, comprendido entre los años 2010 y 2014 por de más de 36 millones seguirá tratándose por la vía jurídica, manteniendo en todo momento la apertura para negociar y con ello liquidar el compromiso que permita restablecer de manera total las garantías a los trabajadores afiliados.

Paula Trade Hidalgo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, de buscar mecanismos que permitan ejercer acciones que garantice a la base trabajadora bienes y servicios para mejorar sus condiciones de vida y con ello, fortalecer a la familia que representa la célula básica de la sociedad.