1ra Cadena 106.9 FM

Firman convenio el ayuntamiento de Cuautla con la Comisión de Derechos Humanos de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 Julio, 2017

En el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuautla y la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), con el que se generarán y dará continuidad a las acciones en materia de capacitación a través de la Dirección Municipal de Programas Educativos a los Comités de Participación Social en Cuautla. La Capital Histórica de Morelos es el primer municipio en el estado que firma un convenio con la CDHM.

El Presidente la CDHM, Jorge Arturo Olivares Brito, reconoció que el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, ha entendido lo vital e importante que es la defensa de los Derechos Humanos, es por ello que dijo, que se han organizado para trabajar conjuntamente para la difusión y divulgación de las garantías. Aseguró que el reto, para el Gobierno de Cuautla y la CDHM, es que ha medida que sean conocidos y reconocidos los Derechos Humanos se evitará que sean violentados.

Admitió el Presidente de la CDHM, que el Ayuntamiento de Cuautla es el primer municipio con el que se firma un convenio, “la Capital Histórica de Morelos está dando el ejemplo porque es el primer municipio con el que firmamos este convenio. Y que bueno que sea con los amigos de Cuautla, eso lo celebro y lo aplaudo, porque es el lugar en donde hemos encontrado un eco mayor para capacitar en materia de derechos humanos y esto se debe al ímpetu y la comprensión de las autoridades municipales”.

Por su parte, el Mandatario Municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que el convenio es un instrumento que permitirá generar muchas más acciones en materia de capacitación y colaboración entre las dependencias. Dijo que con esta firma, se dará la posibilidad de acercarse a través de la Dirección de Programas Educativos a los Comités de Participación Ciudadana, y por lo tanto a los escolares y padres de familias, como los sectores con mayor importancia para la capacitación, divulgación y difusión de los Derechos Humanos.

Indicó que hasta la fecha se han capacitado a 7 mil 300 tutores en materia de Crianza Positiva, que promueve la CDHM.