1ra Cadena 106.9 FM

Firma Graco Ramírez convenio para que estudiantes se incorporen al sector productivo de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 Junio, 2017

Bridgestone abre sus puertas a alumnos del Cecyte.

El gobernador Graco Ramírez y el presidente de Bridgestone México y Centroamérica, Daniel Benvenuti, firmaron el convenio para la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual Cecyte-Bridgestone, que vincula a los estudiantes con el sector industrial.

Con este acuerdo, alumnos de la carrera de Técnico de Mantenimiento Industrial del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) desarrollarán sus competencias profesionales en la Planta Cuernavaca de Bridgestone, en los departamentos Mecánico, Eléctrico e Instrumentista.

El gobernador Graco Ramírez afirmó que Morelos va a demostrar la importancia del modelo educativo dual para la formación de profesionistas calificados, a través de la vinculación de los centros educativos con los desarrollos industriales y tecnológicos que existen en el estado.

Explicó que Morelos ha superado el rezago educativo y de vinculación con el sector productivo y con los centros de investigación y de desarrollo de ciencia y tecnología, que en la entidad suman 42 con más de dos mil investigadores y tecnólogos de nivel mundial.

Por ello, dijo, es que fue creado el Consejo de Capital Humano para llevar a cabo esta vinculación, para terminar con esa desvinculación entre la educación, el sector productivo y los centros de desarrollo científico y tecnológico.

Graco Ramírez indicó que el convenio Cecyte-Bridgestone forma parte de los acuerdos que su gobierno construye entre instituciones educativas y el sector industrial para aplicar el Modelo Mexicano de Formación Dual a favor de los estudiantes, a fin de que al concluir su carrera cuenta con la experiencia para acceder a un trabajo.

Agregó que, como resultado de su gira de trabajo a Holanda, está lista la primera delegación de emprendedores tecnológicos que se capacitará en el HighTechXL, de Eindhoven. “Estas son las cosas que estamos haciendo con los jóvenes”, apuntó.

Resaltó que en casi cinco años de trabajo, instituciones educativas públicas de Morelos, tanto de nivel Medio como Superior, han despegado y una prueba es que los alumnos del Cecyte tienen la mejor calificación en el país en el conocimiento de las matemáticas.

Graco Ramírez agradeció a Bridgestone por su decisión de incorporar a su planta Cuernavaca a nueve estudiantes del Cecyte, lo que representa “una gran oportunidad para aprender también trabajando”.

Y recordó el respaldo de su gobierno a la empresa para que tuviera suficiencia eléctrica para sus procesos productivos, lo que implica que hoy Bridgestone no sólo se quede en Morelos sino que además duplique su planta productiva, al grado tal que casi dos llantas de cada vehículo nuevo se hacen en el estado.

Daniel Benvenuti reiteró el compromiso que Bridgestone tiene con la sociedad, no sólo en la elaboración de nuevos productos con calidad, sino en la contribución de las comunidades en que se encuentran sus plantas.

Afirmó que Morelos es parte de la historia de Bridgestone en los últimos 37 años; y aquí está la tercera planta más importante del mundo, que fabrica por día diez mil neumáticos. Por eso, dijo, tenemos el interés común de beneficiar a la sociedad morelense.

Jorge Mátar, presidente de Canacintra, expresó su compromiso de que la industria morelense abra sus puertas a los estudiantes que cursan el bachillerato tecnológico para que aprendan y ejerzan sus conocimientos en la plantas; indicó que estoy estudiantes, recibirán además de su título profesional, una certificación que avala su experiencia laboral.

El convenio fue firmado entre el Cecyte, Bridgestone y la Canacintra, mientras que Graco Ramírez firmó como testigo de honor.