1ra Cadena 106.9 FM

Festejo a lo grande para los pequeños del HNAM

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 Abril, 2017

Con una gran fiesta el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) concluyó los festejos organizados durante todo el mes de abril, para celebrar el día del niño y la niña.


Bajo el tema “Los derechos de los niños”, más de 300 personas entre pacientes, familiares y trabajadores de la salud participaron en distintas dinámicas, entre las que pintaron figuras de cerámica, simularon una casa y cómo actuar en caso de emergencia, colorearon, bailaron, disfrutaron de pastel, nieve y fruta.

Como parte del festejo la secretaria de Salud, Patricia Mora González, la Directora general del nosocomio, Rebeca Borgaro Payró y personal del HNAM se disfrazaron de los personajes favoritos de los niños como princesas, superhéroes, bailarinas, muñecas, mimos y otras figuras animadas, esto con el único fin de hacer pasar a los niños un momento alegre y tomarse la tradicional fotos con ellos.

Borgaro Payró mencionó que lo más grato es ver a los niños sonreír: “es nuestra labor hacerles saber que hoy es su día y que estamos aquí por y para ellos”.

En las actividades participaron el Sistema DIF Morelos, la Secretaría de Salud, las voluntarias del HNAM, el DIF de Emiliano Zapata; el DIF de Xochitepec, los alumnos de la UTEZ, Fundación FiMa, el personal médico y administrativo del nosocomio.