1ra Cadena 106.9 FM

Favorece UTEZ aprendizaje del idioma inglés

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 octubre, 2018

Mediante prácticas evitan la deserción escolar.

El aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en una necesidad fundamental dentro del campo laboral, por ello, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) prepondera entre sus estudiantes el dominio del idioma inglés como segunda lengua.

El programa de inglés atiende de manera transversal a todos los planes educativos de la UTEZ, lo que representa que más de tres mil 600 estudiantes adquieren esta herramienta de desarrollo para el ámbito profesional.

Mediante exámenes de diagnóstico a estudiantes de nuevo ingreso, la academia de idiomas de la UTEZ detecta a jóvenes que presentan un bajo nivel de inglés, quienes a su vez son canalizados a círculos de conversación con estudiantes avanzados a fin de evitar atrasos en el aprendizaje y evitar así la deserción.

La UTEZ realiza pruebas estandarizadas de dominio del idioma inglés orientada a hablantes no nativos de este idioma mediante el examen “Test of English as a Foreign Language” (TOEFL) avaladas por el “Institute of International Education”.