1ra Cadena 106.9 FM

Expone Secretaría del Trabajo ante empresarios acciones en materia de justicia laboral

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 Mayo, 2017

La Secretaría del Trabajo, ha logrado intervenir en 59 mil 029 casos sin llegar a un juicio, lo que representa menos costo para las empresas.

Representantes del sector empresarial de Morelos, acudieron al llamado de la Secretaría del Trabajo para conocer las acciones en materia de justicia laboral e impulso a la productividad.

Ante los empresarios, el titular de la Secretaría, Francisco Santillán Arredondo, expuso temas de interés para el sector como servicios de vinculación laboral y los avances que ha traído la impartición de la conciliación como el principal método para la solución de conflictos laborales.

Santillán Arredondo destacó la participación del sector empresarial a través del Consejo Ciudadano Laboral con el que se firmó el “Pacto por la Conciliación”, en mayo del 2015.

A partir de esa fecha, el equipo que conforma la Secretaría ha intervenido en 59 mil 029 conciliaciones, lo que significa que el 90 por ciento de los casos que se registran en los tribunales laborales concluyen sin necesidad de realizar un juicio.

Resaltó que la comunicación directa con el gremio empresarial es transcendental, ya que además de ser los principales generadores de empleo, su fortalecimiento es la mejor manera de proteger al trabajador al crear empleos de calidad.

Durante el encuentro se contó con la participación de los titulares de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y del Servicio Nacional de Empleo en Morelos, quienes atendieron dudas y propuestas de los empresarios.

En su intervención, el titular del SNE Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, explicó los beneficios para el sector al participar en los programas de capacitación como la reducción de costos e incremento de la productividad.