1ra Cadena 106.9 FM

Exhortan a reforzar cultura de seguridad y salud en centros de trabajo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 noviembre, 2017

La Secretaría estatal del Trabajo realiza inspecciones constantes

El Secretario del Trabajo, Francisco Arturo Santillán Arredondo, exhortó a los representantes de los centros de trabajo, a fortalecer las prácticas de seguridad y salud de los empleados.

Destacó que la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), en coordinación con la Delegación Federal del Trabajo en Morelos, realiza supervisiones permanentes para garantizar que los trabajadores realicen su actividad libre de riesgos a la salud e integridad.

Santillán Arredondo informó que posterior al sismo del 19 de septiembre, se recibieron cinco denuncias, mismas que se atendieron en tiempo y forma.

Entre las inconformidades presentadas por los trabajadores están: la instrucción de laborar sin contar con un dictamen estructural del centro de trabajo, la suspensión de salarios y la falta de medidas de protección civil.

El Secretario del Trabajo Señaló que en todos los casos se realizó una recomendación de tomar medidas de prevención a las empresas, sin recurrir a la sanción.

Finalmente Francisco Santillán Arredondo, invitó a los trabajadores que lo requieran, acudir a la DGIT, ubicada en la avenida Francisco Leyva, en la colonia centro de Cuernavaca.