1ra Cadena 106.9 FM

Exhortan a mantener acciones de saneamiento básico

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 junio, 2018

La manera más eficaz para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika es eliminando criaderos de mosquitos.

Tras el pronóstico de lluvias intensas en Morelos para el fin de semana, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para eliminar de sus hogares y espacios públicos cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en criadero de mosquitos transmisores de Dengue, Chikungunya y Zika.

Al informar que en el estado a la fecha se ha confirmado un caso de Dengue en Tlaltizapán, uno de Chikungunya en Tetecala y tres de Zika en Miacatlán, Cuernavaca y Jiutepec; la dependencia insistió en la importancia de no bajar la guardia y mantener las acciones de lava, tapa, voltea y tira, ya que es la manera más eficaz para prevenir estos padecimientos.

Señaló que a pesar que los casos de enfermedades transmitidas por vector están por debajo de los registrados el año pasado, es fundamental la participación activa de la comunidad en la lucha contra estos males.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomendó el uso de manga larga, pantalón, repelente, mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones para dormir.

Al mismo tiempo que recordó a las y los morelenses que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, huesos y/o articulaciones, sarpullido, conjuntivitis y malestar general; es necesario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a su unidad de salud más cercana.