1ra Cadena 106.9 FM

Exhorta Julio Yáñez al ayuntamiento de Cuernavaca a garantizar el suministro del agua potable

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 21 marzo, 2018

El diputado Julio Yáñez hizo un exhorto al alcalde Cuauhtémoc Blanco a poner orden en su administración y garantizar los servicios públicos por los cuales pagan todos los cuernavacenses.

Esto luego de las múltiples manifestaciones que se han registrado en diversas colonias de Cuernavaca, en donde los vecinos exigen el suministro de agua potable.

“Es momento de que ponga orden en su administración. Aún no logra resolver los problemas de Cuernavaca, tiene a la ciudad sufriendo por la falta de agua y de servicios públicos ¿y aún así quiere ser gobernador? Es inadmisible. Las y los diputados de la LIII legislatura pedimos al señor Cuauhtémoc Blanco que brinde en tiempo y forma el suministro de agua en las colonias, que desde hace meses, han padecido por la falta del vital líquido”, dijo Julio Yáñez.

El diputado Yáñez señaló que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) no está dando el servicio en ciertas colonias  desde hace meses, y en algunas otras el servicio llega con intermitencia y aún así está cobrando a los cuernavacenses el pago de un servicio que no está brindando.

“Esto es el colmo: hay gente que se ha acercado a nosotros para pedirnos ayuda porque llevan meses sin agua, ellos pagan pipas particulares ¿y aún así les cobran? Lo peor es que  aún tienen el descaro de ir a “cortarles” el servicio, un servicio que no están otorgando. No podemos permitir que siga sucediendo esto, el agua es un derecho universal el cual debe ser garantizado por Sapac y si ellos no cumplen, el alcalde debe tomar medidas al respecto”, reclamó Julio Yáñez.

Por último, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata de Morelos  (PSD), también pidió a las autoridades capitalinas realizar la revisión, mantenimiento y arreglo de las tuberías de agua y drenaje de la ciudad, así como de los pozos para evitar contratiempos en el suministro del servicio, esto a fin de evitar más fallas que puedan perjudicar de manera grave a la ciudadanía.