1ra Cadena 106.9 FM

Evitará Gobierno de Cuauhtémoc Blanco gastos innecesarios

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 octubre, 2018

El ahorro inicia con la modificación a la estructura orgánica del Poder Ejecutivo.

Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, señaló que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco implementará medidas de austeridad de manera inmediata, lo cual permitirá una mayor atención de las necesidades sociales; la pasada administración heredó una crisis económica.

La propia modificación a la estructura orgánica del Poder Ejecutivo representa un ahorro del gasto corriente y se está diseñando un programa para disminuir aún más los gastos innecesarios, comentó.

“Una vez que el plan de austeridad esté listo será dado a conocer a los secretarios para que sepan sus posibilidades de ejercicio de gasto”, mencionó.

Alejandro Villarreal informó que se continúa la revisión de la deuda pública que dejó el gobierno saliente, entre lo que destacan obras inconclusas y la falta de pago a proveedores.

Aseguró que la falta de liquidez “nos genera complicaciones” para operar durante el último trimestre de este 2018, a pesar de que se contará con las participaciones federales correspondientes.

En dimensión a las crisis financieras heredadas por los gobiernos en distintas entidades del país, en los últimos años, “Morelos puede ser un Veracruz en pequeño, guardando las proporciones”, indicó.

El secretario de Hacienda recordó que cada Secretaría de despacho está en plena revisión de la situación que guardan, para lo cual tienen la libertad de trabajar con una empresa auditora.