1ra Cadena 106.9 FM

Evalúa CES implementación de plan de sectorización por cuadrante

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 diciembre, 2017

 Busca crear entornos más seguros en los municipios.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la primera reunión de Coordinación Operacional Municipal, para evaluar la implementación del Plan de Sectorización por Cuadrante en el municipio de Jiutepec.

El objetivo es asignar policías capacitados a cada cuadrante, edificar la coordinación ciudadano-policía y facilitar entornos seguros y de convivencia a través del diálogo.

En representación del Comisionado Estatal de Seguridad, el coordinador operativo y enlace social, Alejandro Lares Valladares, refrendó el compromiso de la CES de trabajar de la mano con la sociedad para crear entornos más seguros en los municipios.

Al presentar el cuadro de semaforización de incidencia delictiva, la sociedad civil reconoció la baja en los delitos de alto impacto y la labor que la Policía Morelos realiza en favor de las familias morelenses.

El presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, celebró que se realicen estas reuniones y propuso que se lleven a cabo en las colonias para incentivar la participación de los más de 200 Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), que se han conformado en el municipio.

A la reunión asistieron los miembros del Cabildo de Jiutepec; Jesús Pérez Abarca, coordinador de Estrategia Policial; Karina Cabrera Rodríguez, jefa de la Unidad de Planeación Operativa; Carlos Bautista Álvarez, encargado de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad; y representantes de COMVIVE.