1ra Cadena 106.9 FM

Estudiantes de UTEZ enseñarán ciencias a alumnos de secundaria y preparatoria

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 octubre, 2017

Los motivarán a estudiar los máximos niveles educativos.

Con el fin de inducir de manera oportuna el gusto por las ciencias exactas y el inglés entre niños y jóvenes del municipio de Emiliano Zapata con el fin de que consoliden su aspiración a un mayor nivel educativo, estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) saldrán a las secundarias y preparatorias a compartir sus conocimientos.

Se trata de 40 universitarios que gestionaron la convocatoria “Jóvenes compromiso, modelo de formación dual” de Sedesol y obtuvieron el financiamiento de tres proyectos sociales que coadyuvarán a la enseñanza y aprendizaje científico en estudiantes de nivel básico para que tengan una perspectiva más amplia sobre lo que pueden ser en el futuro.

Uno de los proyectos es “Robótica en tu aula” el cual busca incrementar el interés por el diseño y desarrollo de robots que privilegien el aprendizaje de la ciencia, tecnología, y matemáticas.

Otro es “Jóvenes innovadores” con el que se motivará a los alumnos a que estudien carreras relacionadas con las ciencias exactas a fin de desarrollar la capacidad de cuestionar y experimentar.

Finalmente, con el proyecto “Comic Challenge” los estudiantes de la UTEZ fomentarán el aprendizaje del inglés utilizando historietas con temas científicos y culturales con el fin de que los menores adquieran la habilidad del idioma.

Los tres proyectos serán financiados en su totalidad por la Sedesol y permitirá a los universitarios reforzar sus conocimientos y tener la satisfacción de ayudar a alumnos que pronto ocuparán sus lugares en la universidad.