1ra Cadena 106.9 FM

Estudiantes de UPEMOR listos para el mundo laboral

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 Junio, 2017

Con apoyo del Servicio Nacional de Empleo se capacitan 300 estudiantes.

En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, se brindó capacitación para el trabajo a los estudiantes de noveno cuatrimestre, de todas las carreras de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), con el objetivo de prepararlos para realizar sus estadías profesionales en distintas empresas y centros de investigación.

Cada año se capacita a los estudiantes en la elaboración del curriculum profesional, se preparan para una entrevista de trabajo exitosa y se les muestra la etiqueta ejecutiva en las empresas, ya que durante cuatro meses estarán realizando un proyecto en el sector empresarial, con el que aplicarán sus conocimientos y podrán titularse.

Upemor tiene tres periodos establecidos en el programa académico para realizar prácticas profesionales en empresas, laboratorios o centros de investigación, de este modo, un egresado de cualquiera de las carreras impartidas por esta casa de estudios tiene un año de experiencia comprobable.

Al respecto, Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, destacó que la vinculación que se mantiene con el sector productivo de la entidad se fortalece año con año, por lo que a la fecha se han firmado más de 160 convenios con distintas empresas.

En este sentido, afirmó que “tenemos el compromiso de seguir abriendo puertas para nuestros alumnos, lo que se ha facilitado con el trabajo que ellos realizan en sus estadías y que es reconocido por los empresarios, por ello tenemos un 80 por ciento de empleabilidad en el primer año de egreso”.

En el periodo septiembre-diciembre, más de mil estudiantes de Upemor cumplirán algún tipo de práctica profesional, de los cuales un 30 por ciento cursará el último cuatrimestre y estará de tiempo completo en vinculación con el sector productivo de la región.