1ra Cadena 106.9 FM

Equipan a Espacios de Cultura del Agua en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 15 diciembre, 2017

Ubicados en Cobaem, UPEMOR y el municipio de Jiutepec.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregó mobiliario y equipo a Espacios de Cultura del Agua (ECA) en el estado.

Lo anterior a través del programa federalizado “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable” en materia de Cultura del Agua, con el objetivo de concientizar a la juventud y continuar con la difusión del buen uso y cuidado del líquido.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que en total hay 30 espacios activos en Morelos, los cuales se dedican a expandir la cultura del agua alrededor de la entidad.

“Doce espacios de cultura del agua se encuentran ubicados en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobaem); uno en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), otro en el parque Urbano Barranca de Chapultepec y los otros 16 en los diferentes municipios del estado”, dijo.

Añadió que en esta ocasión se equiparon a los espacios del Cobaem ubicados en Jiutepec, Oacalco, Cuautla, Tlaltizapán, Tepalcingo, Atlatlahucan y Jantetelco; al espacio municipal de Jiutepec y al espacio de cultura del agua de la UPEMOR.

“La intención es seguir difundiendo información sobre el tema del agua entre la población y crear una mejor consciencia sobre la escases y contaminación que sufre este recurso, e incluso de la necesidad de pago para que el servicio funcione adecuadamente”, señaló.

Valencia Vargas detalló que el material consiste en equipo para difusión como lo son las bocinas, computadoras, pantalla, cámara digital, portafolio, mesa plegable, archivero, sillas; así como carpas y material de promoción útiles para seguir con la enseñanza y desarrollo de una mejor cultura y conocimiento sobre el agua.

Al evento asistió el director general del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec, Carlos Beltrán Toto; el director general del Colegio de Bachilleres, Héctor Fernando Pérez Jiménez y la responsable del Programa Ambiental y Sistema de Gestión Ambiental de la UPEMOR, Valeria Dávila Solano.