1ra Cadena 106.9 FM

Entregan equipamiento a cuatro Centros Poder Joven de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 enero, 2018

Los ayuntamientos beneficiados fueron Cuernavaca, Yautepec, Tepoztlán, y el espacio al interior de La Estación.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) realizó la entrega del equipamiento a los Centros Poder Joven beneficiados por el programa que emite cada año el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para habilitar espacios gratuitos para el sector de los 12 a los 29 años.

Pablo Andre Gordillo, director del Impajoven, informó que Morelos recibió 230 mil pesos para equipar los Centros Poder Joven de los municipios de Yautepec y Tepoztlán, pero también para la creación de dos centros en Cuernavaca, uno en el ayuntamiento y el segundo, al interior de la Escuela de Música a cargo del Premio Nacional de la Juventud, Tito Quiroz Angulo, que se encuentra en la recién rehabilitada Antigua Estación del Tren.

Andre Gordillo destacó que el estado ha participado en la convocatoria desde el año 1996, por lo que han sido beneficiados diferentes municipios en la entidad con recurso que es invertido para los 662 mil adolescentes y jóvenes de Morelos.

El funcionario explicó que gracias al recurso que otorga el IMJUVE, hoy los municipios reciben mobiliario necesario para que las juventudes puedan acercarse a los centros y tengan acceso al equipo tecnológico para realizar sus tareas, investigaciones, conozcan sobre programas dirigidos al sector e interactúen con más jóvenes en actividades extracurriculares.

Los Centros Poder Joven se componen por áreas como zona de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Zona 360 y la Zona Interactiva para propiciar la participación de los jóvenes en actividades de diversión y entretenimiento.

Por último, el representante de las juventudes invitó a los demás directores de las instancias de juventud a participar en la convocatoria pues actualmente se encuentra abierta para que más municipios se vean beneficiados con utilitarios y tecnología.