1ra Cadena 106.9 FM

Entregan bicicletas recicladas en comunidades de las Áreas Naturales Protegidas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 noviembre, 2017

Más de 100 ciclistas participaron en rodada de 28 kilómetros.

Gracias al trabajo conjunto entre el grupo de ciclismo Cuernabikers y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), este fin de semana se llevó a cabo la entrega de bicicletas recicladas en las comunidades de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) del estado, con la finalidad de fomentar el uso de este medio de transporte no contaminante.

En el mes de septiembre se convocó a la sociedad a donar bicicletas de uso, mismas que recibieron mantenimiento por un grupo de voluntarios, para poder ser donadas a niños, jóvenes y adultos que habitan en las ANP’s.

Más de 100 ciclistas participaron en la entrega, la cual arrancó con una rodada de 28 kilómetros para recorrer las Áreas Naturales Protegidas de El Texcal y Sierra Montenegro, hasta llegar a Las Estacas, donde se hizo la entrega.

“Recicla la bicla es una iniciativa ciudadana que apoyamos bajo el programa Morelos en Bici, impulsado desde el gobierno de la Visión Morelos a fin de continuar promoviendo la movilidad sustentable y dar a conocer las reservas naturales”, mencionó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.

Además, destacó que el estado cuenta con 100 kilómetros de vías verdes que conocer y apreciar.