1ra Cadena 106.9 FM

Entrega secretario del Trabajo en Morelos, 25 actas de propiedad a emprendedores morelenses

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 Mayo, 2017

Se fortalecen micro negocios con el gobierno de la Visión Morelos.

· De acuerdo con el INEGI, en Morelos sólo el 1.3 por ciento de la población económicamente activa se encuentra desocupada.

Tras un año de operar exitosamente su negocio, 44 emprendedores beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo (FA) recibieron 25 actas de bienes en propiedad de la maquinaria y equipo otorgada de manera gratuita, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, con una inversión estatal y federal de 708 mil pesos.

El secretario del Trabajo en Morelos, Francisco Arturo Santillán Arredondo, se reunió con beneficiarios procedentes de Zacualpan, Ayala, Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Temoac, Tlayacapan, Yautepec, Xochitepec y Tetecala; con quienes resaltó el objetivo de este programa para que los morelenses generen sus propios ingresos así como, empleos de calidad.

Acompañado del titular del SNE Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, Santillán Arredondo resaltó que con estas acciones, el Gobierno de la Visión Morelos cumple su compromiso de impulsar la ocupación económica de los morelenses, resultado reflejado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

En abril, la encuesta señala que en Morelos, solo el 1.3 por ciento de la población económicamente activa se encuentra desocupada, cifra que lo coloca como el estado con la tasa más baja a nivel nacional.

En su participación, Alexis Ayala Gutiérrez, exhortó a los 44 beneficiarios a continuar informándose sobre los servicios que brinda el estado a nuevos empresarios como ellos, para extender su negocio y tener una visión más amplia sobre el alcance de su proyecto.

Emprendedores de la empresa “Mala Diseño Mexicano”, de Cuernavaca, expresaron que con el apoyo de Fomento al Autoempleo, tan solo en un año lograron crear una empresa productiva con oportunidad para contratar a jóvenes diseñadores a quienes también motivan al emprendimiento.

“Decidimos trabajar para nosotros y no para otras personas, teníamos algo de inversión pero invertíamos en maquinaria o en materia prima; gracias a que el SNE Morelos apoyó nuestro proyecto, el recurso que teníamos lo pudimos destinar a comprar las telas para nuestras creaciones”, dijo el propietario de Mala Diseño.

Guadalupe, emprendedora de “Dabepa Natural” testificó que a través de “Bécate” aprendió a elaborar jabones, shampoo y cremas que multiplicó con el apoyo económico otorgado; posteriormente, se benefició con la entrega de maquinaria para la elaboración de sus productos y ahora está interesada en participar en la marca “Orgullo Morelos”.

Otros propietarios de giros en panadería, cerrajerías, estéticas, herrerías, carnicerías y venta de alimentos relataron sus experiencias a un año de funcionamiento y escucharon las oportunidades para impulsar su negocio con Orgullo Morelos y el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción (Fifodepi) de la Secretaría de Economía estatal.