1ra Cadena 106.9 FM

Entrega ICTSGEM créditos sin retraso

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 Junio, 2017

Finanzas sanas permiten continuidad en acciones financieras; más de 22 mil créditos colocados en 2016.

Derivado de un manejo administrativo transparente y adecuado, que permite finanzas sanas, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), entrega sin contratiempo préstamos a sus afiliados, reduciendo de manera importante el tiempo de entrega de los mismos.

Paula Trade Hidalgo, directora general del ICTSGEM, destacó que gracias a la aplicación de medidas internas para eficientar la labor de la institución, se han automatizado diversos procesos, lo que ha disminuido significativamente los tiempos de espera.

El uso de tecnologías aplicadas permite la operación de una oficina virtual que simplifica aún más los trámites de los trabajadores. Todo esto en conjunto, permite en la actualidad al Instituto a reducir también los tiempos de entrega de préstamos.

La directora del ICTSGEM puntualizó que un crédito quirografario o especial es entregado en un término de 24 horas, mientras que los créditos para la adquisición de vehículos se entregan actualmente en un plazo promedio de cinco días.

Trade Hidalgo informó que durante el año 2016 se colocaron 22 mil 690 créditos a igual número de solicitantes, resaltó que la operatividad financiera del Instituto está garantizada y con proyección tendiente al crecimiento, por lo que además en ningún caso se encuentran comprometidas o en riesgo las cuotas de los afiliados, mismas que podrán ser reintegradas una vez terminada la relación laboral y de acuerdo a los lineamientos en la materia.

Estableció el compromiso de fortalecer al ICTSGEM a su cargo, operativa y financieramente para beneficiar a sus afiliados quienes tienen la oportunidad, de acuerdo a su antigüedad y percepciones, de obtener un crédito para vivienda y con ello consolidar un patrimonio personal en beneficio de sus familias.