1ra Cadena 106.9 FM

Entrega CES constancias a elementos que tomaron el curso de gerenciamiento y adoctrinamiento policial

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

Participaron en la capacitación 232 policías; 21 fueron reconocidos por desempeño académico.


La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) hizo la entrega de constancias a los 232 elementos de la Policía Morelos que participaron en el Primer Curso de Liderazgo, Gerenciamiento Policial, Plan Estratégico Institucional y Plan de Sectorización Policial por Cuadrantes impartido en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

Fernando Aldape Salas, director general de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, mencionó que con este curso se refrenda el compromiso que se tiene con el proceso de transformación de las instituciones de seguridad y justicia.

“La capacitación en este proceso de cambio es fundamental en la definición de una nueva cultura organizacional para que el desempeño de los policías en el nuevo sistema de justicia sea irreprochable”, señaló Aldape Salas.

En el evento, se hizo la entrega de los certificados académicos a 20 policías que se destacaron por haber obtenido mejor promedio y un reconocimiento especial a Griselda Soriano Machuca como mejor alumna durante el ciclo académico.

En su oportunidad, el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, comentó que esto que se atestigua es de suma importancia, porque se brindan las herramientas necesarias al personal para que pueda desarrollarse y prestar el servicio al que se han comprometido con la ciudadanía de una forma más profesional.

“Esto nos permite crecer de manera individual, de forma personal, abrir nuestro horizonte profesional y entender que el sacrificio, el desempeño y el esfuerzo diario que desarrollamos, finalmente se está empezando a reconocer”, mencionó el comisionado.

Jesús Alberto Capella Ibarra pidió a los policías que sigan siendo parte del esfuerzo institucional y para que lo logren tienen que cumplir a cabalidad con la responsabilidad como policías, tienen que seguir preparándose y no perder la objetividad y el sentido de lealtad con el uniforme y con la dependencia.