1ra Cadena 106.9 FM

En Yautepec preservan las tradiciones mexicanas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

CON LA INDICACION CLARA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CONSERVAR LA
TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS, EL CAIC PAPALOTITO REALIZA EL CONCURSO DE
OFRENDAS Y CALAVERITAS LITERARIAS.

En un evento muy colorido y sobre todo bien organizado, el personal del CAIC Papalotito que dirige la Licenciada Judith Reyes Alonso, llevó acabo el día de hoy, como cada año, un concurso de ofrendas y calaveritas literarias en donde participaron los padres de familia de cada grupo de la escuela, representando a un estado de la República.

Los padres de familia llegaron desde muy temprano a armar sus altares, la casa de la cultura se lleno del olor típico del día de muertos, una mezcla de copal y cempasúchil, las ofrendas realizada representaban a los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Yucatán y cada uno de ellos dio la explicación de su altar.

Los jueces que calificaron las ofrendas fueron la licenciad Contanza Almazán, directora del DIF Municipal, el Oficial Mayor, Agustín Chavarría y el director de cultura, Lenin Villaba, a quienes se les dificulto elegir los tres primeros lugares, pues todas las ofrendas estaban muy bien hechas. A cada ganador le dieron su premio, además de que se les otorgó un regalo especial a los padres de familia que participaron.

La licenciada Constanza Almazán, en nombre del presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez y su esposa Johalin Meza Gómez, agradeció a la Licenciada Judith Reyes Alonso, el esfuerzo que su equipo realiza para que estas tradiciones no se pierdan y felicito tanto al personal como a los padres de familia que participaron.

Al concluir el evento, cada grupo tuvo un tiempo para compartir los alimentos que se pusieron en el altar para después continuar con sus actividades normales.