1ra Cadena 106.9 FM

En un día se debe consumir máximo siete tortillas: IMSS Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 agosto, 2018

Comer sanamente significa hacerlo en porciones equilibradas, tomando de los 3 grupos de alimentos, que son: carbohidratos (azúcares), grasas y proteínas (leguminosas, carnes y lácteos).

De acuerdo con  la nutrióloga adscripta al Hospital General Regional con Medicina Familiar  (HGRc/MF) No. 1 del IMSS en Cuernavaca, María Elena Oñate Orozco,  informó que el consumo de carbohidratos es indispensable como una fuente de energía.

En este sentido, indicó que una persona puede consumir al menos al día en promedio de mil 500 a mil 600 calorías (dependiendo su altura),  por lo cual es necesario medir las raciones de este grupo de alimentos en donde se ubica la tortilla.

Oñate Orozco advirtió que una persona debería comer máximo siete tortillas al día, de lo contrario se estará rebasando el promedio de consumo de carbohidratos y esto provocará un aumento considerable de peso.

“La tortilla debe ser incluida en las tres comidas de las personas pero con medida, es decir, pueden consumirse dos en el desayuno, tres en la comida y dos en la cena y de un tamaño promedio al de un disco compacto,” comentó la nutrióloga del Seguro Social.

La especialista del IMSS Morelos, dijo que para mantener un peso adecuado, las personas  deben balancear el consumo de azúcar, así como los carbohidratos; sin embargo, según su experiencia,  hombres y mujeres llegan a comer hasta 10 tortillas en una comida.

De acuerdo con el “Plato del Bien Comer” se debe incluir en nuestra alimentación cereales y tubérculos como: maíz, trigo, avena, cebada, amaranto, arroz, tortillas, pan integral, pastas; tubérculos como papa, camote, yuca, etc.