1ra Cadena 106.9 FM

En Morelos mejoramos la calidad de vida de las familias: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 Julio, 2017

· En cinco años se tienen más lecherías Liconsa de las que se tuvieron en 12 años

· Con el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, el mandatario destacó la iniciativa “¡Alto a la violencia contra las mujeres y las niñas!”.

El gobernador Graco Ramírez y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, acordaron la apertura de diez lecherías más en Morelos, y firmaron acuerdos con tres organizaciones de la sociedad civil para ampliar el abasto de leche y mejorar la nutrición de niños, niñas y adultos mayores en comunidades marginadas.

Con este acuerdo, Morelos tendrá 179 lecherías para la distribución mensual de dos millones 50 mil litros de leche a un precio de 5.50 pesos cada uno (un tercio de su precio comercial), en beneficio de 130 mil personas que viven en colonias y comunidades pobres y de alta marginación del estado.

Cabe señalar que a finales de 2012 había en Morelos 131 lecherías, hoy operan 167 y en lo que resta de 2017 se abrirán diez más. En dos sexenios anteriores se abrieron 50 y en los últimos cinco años ya se alcanzó esta meta.

Graco Ramírez afirmó que el objetivo de la apertura de lecherías Liconsa es mejorar la salud de los morelenses y la prevención de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes mellitus y la osteoporosis, que afecta a niños y adultos mayores.

Recordó que en 2012 la diabetes se convirtió en un problema de salud porque en el seno familiar resultaba más económico comprar un litro de refresco que uno de leche; hoy es más barata la leche que el refresco para mejorar la nutrición y salud de la población.

En Morelos mejoramos la calidad de vida de las familias, y por ello se ha avanzado, como nunca antes, en materia de desarrollo social, con una atención integral a la población, dejó en claro el Gobernador.

Graco Ramírez y Héctor Pablo Ramírez inauguraron dos lecherías en Ciudad Ayala y entregaron tarjetas de registro a nuevas beneficiarias del programa; asimismo, firmaron convenios de colaboración con tres organizaciones de la sociedad civil para la distribución de 28 mil litros de leche en polvo, en beneficio de más mil 750 personas que viven en zonas donde no es factible abrir una lechería.

Graco Ramírez destacó que la leche Liconsa tiene los nutrimentos necesarios que permiten el desarrollo integral de los niños, solucionando problemas como la anemia y la desnutrición.

“Liconsa con el precio que mantiene, nos permite a las familias de Morelos comprar dos litros de leche con lo que vale un litro de refresco. Antes el refresco era más barato que la leche, hoy la leche es mejor y más barata”, subrayó.

Asimismo, invitó a las familias a asegurarse que la leche llegue a quien en realidad lo necesita: “Si la leche de Liconsa existe al niño le toca. Esa es la consigna que nuestros hijos tomen leche”.

Agregó que la leche Liconsa es un producto que se obtiene con el esfuerzo de productores de México en un 70 por ciento: “Estamos ayudando a productores de todo el país, con esa política de Liconsa que dejó de importar y apoyó al productor”.

Al agradecer al director general de Liconsa su respaldo para Morelos, Graco Ramírez afirmó que en la entidad se quieren más lecherías puesto que con ellas se obtendrá un mejor resultado: “Menos enfermedades para nuestros hijos y más salud y mejor economía para las mujeres”.

En su intervención, Héctor Pablo Ramírez reiteró el respaldo de la federación con Morelos y destacó la campaña: “¡Alto a la violencia contra las mujeres y las niñas!”, vigente en los envases tetrapack de los productos que distribuye Liconsa y cuyo objetivo es cerrar brechas de género, ya que: “Los programas sociales, además, tienen que servir para que conozcan y defiendan sus derechos sociales”.

La bolsa de Leche Liconsa tiene inscrito el número 01800 HABLALO, una línea de telefónica para la denuncia de violencia intrafamiliar.

El tema fue totalmente respaldado por Graco Ramírez quien reiteró el compromiso de su administración a favor de la equidad, respeto y la no violencia contra la mujer.

Graco Ramírez y Héctor Pablo Ramírez llamaron a las jefas de familia a no permitir ningún acto de violencia en su contra y denunciar a sus agresores, para que sean sancionados, para evitar reproducir actitudes machistas.

“No se dejen. No están solas, aquí estamos para apoyarlas. No se dejen, defiendan su derecho a ser respetadas”, les dijo el gobernador a las mujeres, mientras que a los hombres los llamó a dejar atrás el machismo.