1ra Cadena 106.9 FM

En Morelos los jóvenes tienen más oportunidades para salir adelante: Matías Quiroz

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

Recibe el secretario de Gobierno a jóvenes egresados de universidad.

En Morelos los jóvenes tienen oportunidades para cambiar el rumbo del estado a través de la educación, cultura y deporte, precisó el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Al recibir en Casa Morelos a alumnos egresados de la Universidad Guizar y Valencia, Quiroz Medina reconoció que a cinco años de administración, Morelos cumple con una de las políticas más importantes que es la de garantizar la educación para todas y todos los estudiantes.

Ejemplo de ello, dijo que a través de la estrategia “Un Lugar para Ti”, 40 Instituciones ofrecen alternativas de estudio a los jóvenes que no alcanzaron un lugar en las instituciones públicas, donde obtendrán descuentos preferenciales en las colegiaturas e inscripciones y serán válidas durante todo el tiempo que duren sus estudios universitarios.

Asimismo, en este 2017 se logró la meta establecida por la UNESCO para abatir el analfabetismo, por lo que se confía que el estado izará bandera blanca con menos del cuatro por ciento.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien, para dar más y mejores oportunidades a los jóvenes y con ello ser potencial y competitivos en materia educativa”, expresó.

Finalmente hizo un reconocimiento público a los padres de familia, quienes son y serán pieza importante, para guiar a los jóvenes en su preparación y formación académica.