1ra Cadena 106.9 FM

En Morelos el estado de derecho y la ley es una política pública: Matías Quiroz

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 Julio, 2017

Acudió a la celebración del Día del Abogado.

En Morelos, darle importancia a la Ley y al Estado de Derecho, significa hacer del derecho una política pública, expresó el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al acudir a la celebración del Día del Abogado.

Frente a magistrados, diputados y abogados, llamó a estar convencidos de que Morelos y México no deben caer en situación de desesperanza, sino que, deben poner el máximo esfuerzo para mejorar el sistema de justicia.

“El diálogo debe ser la apuesta y en lo que resta de la administración le apostáremos, como instrumento que permita encontrar esos puntos de equilibrio para avanzar en los retos que se tienen. Los enfrentamientos no ayudarán a superar los problemas de México y Morelos”, expresó el encargado de la política interna.

Indicó que hacer las cosas bien, significa invertir como nunca en el desarrollo integral de los morelenses. Por ello, a cinco años de administración el Gobierno de Graco Ramírez ha fortalecido el edificio del Instituto de la Defensoría Pública, el edificio común de las Unidades de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adultos y Adolescentes.

Así como el Palacio de Justicia de Jojutla, el edificio del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, la Agencias del Ministerio Público de Temixco y Tlaltizapán.

Quiroz Medina, precisó que Morelos es justo al construir el tejido social a través de la cultura del derecho. “No es destruyendo las instituciones como vamos a avanzar, es fortaleciéndolas de la mano de la sociedad y de los profesionistas”, agregó.

Precisó que la “unidad” no sólo debe ser entre el gremio de abogados, sino, debe ser una construcción de profesionistas, sociedad e instituciones.

Durante el acto, el Secretario de Gobierno tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación de Abogadas de Morelos A.C.